Consejos sobre como mantener tus dientes blancos y sin caries
¿A quién no le gusta tener unos dientes blancos, relucientes y sanos? prácticamente a todo el mundo. Y, aunque pueda parece algo complicado, conseguir una boca saludable es algo más sencillo de lo que parece.
La higiene diaria y las revisiones en clínicas especializadas son clave para tener una boca sana y bonita
Simplemente basta con dedicar un rato de tu tiempo cada día para garantizar una buena higiene y evitar cualquier tipo de problema. En este sentido, realizar un correcto cepillado resulta clave para tener una buena salud dental y ayudar a mantener tus dientes blancos y sin caries. Pero no es lo único que podemos hacer al respecto.
Una mala higiene o una limpieza incompleta puede provocarnos problemas graves que, además de hacer que nuestros dientes luzcan peor, pueden afectar a la funcionalidad de nuestra boca. Por este motivo, acudir a clínicas dentales de garantías en Granada como la de la Doctora María López-Gollonet es lo mejor que podemos hacer para saber si estamos limpiando correctamente nuestros dientes y recibir consejos para contar con una boca lo más sana posible.
Consejos para una correcta higiene bucal
Para mantener una bonita sonrisa y una salud bucodental buena, lo mejor que se puede hacer es seguir ciertos hábitos de higiene. Si lo hacemos correctamente, este es el mejor método para eliminar la placa bacteriana y prevenir enfermedades periodontales. Por este motivo hemos recopilado una serie de consejos que consideramos imprescindibles para tener una boca sana.
Higiene diaria: el cepillado de dientes y encías es el principal pilar para tener una buena higiene bucal. Lo aconsejable es realizarlo, como mínimo, tres veces al día. Aunque lo ideal es hacerlo después de cada comida.
Productos adecuados: existen gran variedad de cepillos de dientes. Cada uno de ellos ofrecen mejores resultados según las características de nuestra boca. Los encontramos de diferentes formas, eléctricos, con varios cabezales, de durezas distintas… Consulta a tu dentista el que considera mejor para ti para no equivocarte en tu elección.
Seda dental: con usar el cepillo no será suficiente si queremos tener una boca 100% limpia. Esto se debe a que muchos restos de alimentos se quedan acumulados entre los dientes, espacios a los que resulta más difícil acceder. Para ello, la seda dental es nuestra mejor aliada.
Cepillos interdentales: si el espacio entre nuestros dientes es lo suficientemente amplio podemos utilizar cepillos interdentales en vez de la seda. Estos tipos de cepillos son bastante aconsejables para personas con ortodoncia ya que resultan muy precisos.
Enjuague bucal: como complemento al cepillado también puedes usar diariamente un enjuague bocal para ayudar a combatir la plaza y tener un aliento agradable. Eso sí, nunca puede sustituir al cepillado.
Cambiar el cepillo: los cepillos de dientes, al igual que prácticamente todos los productos, tienen una vida útil. En este caso, resulta aconsejable cambiar cada varios meses, entre 3 y 4, de cepillo.
Visitar al dentista: además de estos hábitos de higiene que te ayudarán a tener una boca sana, también aconsejamos acudir al dentista un par de veces al año para limpiezas y revisiones.
Las revisiones periodicas, imprescindibles
Además de contar con una correcta higiene diaria para mantener dientes y encías sanas, también es imprescindible visitar cada cierto tiempo clínicas dentales especializadas como la de la Doctora María López-Gollonet. Y es que, aunque pueda parecer que una boca está sana a simple vista, es necesario que sea un experto en la materia el que evalúe nuestra boca. De este modo podremos conocer si existen caries, desgaste por una maloclusión o bruxismo, problemas en la encía o cualquier otro tipo de anomalía o problema.
En la Clínica Dental María López-Gollonet, situada en la céntrica Calle Sócrates, 12, de Granada estarán encantados de ofrecerte todos los hábitos que debes adquirir para contar con una buena salud en la boca. Además, también ofrecen sus servicios de limpieza dental, que es aconsejable realizar al menos una vez al año o cada seis meses.
Otros servicios que ofrece la Doctora María López-Gollonet y su equipo de especialistas son los de blanqueamiento, cirugía bucal, estética dental, implantes dentales, odontología, ortodoncia, periodoncia y prótesis dental. Puedes solicitar una cita con ellos a través del formulario de contacto, o mediante su teléfono, que es el 958 80 54 12.