Odontología infantil Granada

Concertada con Junta Andalucía para Revisiones Infantiles

Para tratamientos de odontología infantil en Granada en la Clínica dental de la Doctora López Gollonet cuidamos de la salud dental de los más pequeños.

Odontología infantil en Granada en Clínica María López-Gollonet

Nuestra Clínica se incluye dentro de los centros concertados con la Junta de Andalucía para la realización de las revisiones odontológicas infantiles.

¿Qué es la odontología pediátrica?

La odontología infantil o pediátrica es una rama de la odontología que se ocupa del diagnostico y tratamiento para la salud bucal de los mas pequeños.

Unos buenos hábitos saludables y revisiones periódicas ayudaran a garantizar la salud bucodental de los pequeños por lo que lo recomendado es hacer una primera revisión a los 2 o 3 años.

Para que la dentadura definitiva se desarrolle sana y fuerte es conveniente prestar atención a los primeros dientes de leche.

¿ Te Llamamos ?

O llama al 958 80 54 12

odontologia-infantil-granada

Clínica en Granada para tratamientos de Odontología infantil

Tanto si se trata de una primera revisión preventiva o bien para el tratamiento de algún tipo de problema de salud bucodental, en la clínica de la Dra. López-Gollonet en Granada, tenemos una gran experiencia en odontología infantil y en el cuidado y atención de los más pequeños para que estos se sientan cómodos y pierdan el miedo de acudir al dentista.

Nuestra clínica esta adherida al programa de la Consejería de Salud y bienestar social, atención bucodental infantil.

No esperes más para consultar sobre la salud bucal de tu hijo/a. Infórmate sobre nuestro servicio de Odontología Infantil en Granada.

Puedes concertar una cita con nuestra clínica en el teléfono 958 80 54 12 o si lo prefieres puedes contactar enviándonos un e-mail:

Consejos sobre odontología Infantil de nuestra clínica dental en Granada.

En cuanto el niño o niña tenga todos los dientes, es muy importante cuidar la salud bucodental de los niños.

Para ello es necesario que los padres les inculquen hábitos de higiene desde pequeñitos, para prevenir las caries en los de leche y después en los permanentes, y que gocen de una buena salud en su boca.

La vigilancia de la salud dental en los niños, es especialmente importante cuando empiezan a perderse los dientes de leche.

La pérdida de los dientes de leche ocurre aproximadamente a partir de los 5 o 6 años. Con esta edad, los niños y niñas deben haber adquirido ya un hábito de limpieza bucodental imprescindible para tener unos dientes sanos.

A veces, por diferentes razones, descuidan esa limpieza y la vigilancia es esencial, ya que la higiene es el arma más poderosa para prevenir las caries en los dientes permanentes.

También es importante para planificar la ortodoncia en caso de que sea necesaria.

En nuestra clínica dental en Granada, nuestro objetivo es hacer entender al pequeño que ir al dentista no es signo de miedo ni daño, como suelen pensar casi todos los niños.

Les transmitimos que también puede ser divertido y muy beneficioso. Les mostramos el material que tenemos, les explicamos qué le vamos a hacer en cada momento y así logran tranquilizarse y confiar en nosotros.

Cuando el niño visita por primera vez nuestra clínica, en primer lugar, hacemos una toma de contacto. Les enseñamos para qué sirve parte del material que utilizamos, como por ejemplo el espejo bucal, la sonda o las pinzas, entre otros muchos instrumentos, para que puedan sentirse seguros y sin miedo.

Una vez hayamos tomado confianza con el pequeño o pequeña, pasamos a hacerle el reconocimiento bucal: ver si tiene alguna caries, si necesita su limpieza, si se cepilla diariamente y cómo lo hace.

Normalmente en la primera visita ya podemos diagnosticar caries en dientes de leche. Las caries son bastante frecuentes porque su esmalte es mucho más sensible que en los dientes permanentes.

También influye que, siendo los más pequeños de la casa, no tienen una higiene tan exhaustiva como la que puede tener un adulto.

En esta primera visita enseñamos a los pequeños a tomar contacto con el cepillo de dientes y como deben utilizarlo.

Lo más habitual son las caries y la malposición dentaria. Por eso, es muy importante que los niños acudan al dentista a una edad temprana para inculcarle el hábito de higiene y cuidado, por un lado, y en cuanto a las malposiciones, siempre es más fácil corregir la posición dentaria a un niño pequeño o que está en pleno desarrollo, ya que su hueso esta en continuo cambio y resulta mucho mas ‘elástico’ para los cambios, y para que esos cambios sean mas permanentes a lo largo del tiempo.

Una vez hayamos diagnosticado al pequeño o pequeña, comenzaremos por explicarle a los padres por donde deberíamos empezar el tratar a su hijo.

Si tiene alguna caries importante, tratarla sería lo primero que haríamos para que no llegue a daños mayores.

Después le haríamos una limpieza bucal, si fuese necesaria, y lo volveríamos a citar en 2 o 3 meses para controlar el proceso de evolución de los dientes del pequeño.

Es bastante común que los niños no se cepillen los dientes bien, por eso en nuestra consulta les enseñamos a cepillarse correctamente, a saber, utilizar bien el cepillo dental y a sus padres les insistimos que estén pendientes de que lo hagan bien en casa y después de cada comida.

Recomendamos que lo hagan con ellos para que se habitúen y lo vean como algo cotidiano y a la vez importante.

odontologia pediatrica Granada
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarle?