El significado de las nuevas tecnologías, una buena definición sería: son innovaciones que llegaron para cambiar por completo nuestra forma de vivir. Desde novedades en el día a día como la llegada de los teléfonos inteligentes, hasta aplicaciones en sectores esenciales como el de la industria, construcción, transporte o el médico. El objetivo de los avances de la tecnología es poder disfrutar de cosas de la vida que hoy día nos parecen indispensables pero que hace solo unos años no existían todavía.
Uno de los campos que más se ha beneficiado de estos avances es el de la medicina, que gracias a una gran cantidad de progresos permite realizar tratamientos con menores riesgos y ofrece soluciones que, hasta entonces, no existían. Sin embargo, lo que muchas personas desconocen son las innovaciones de este tipo en las clínicas dentales pese a que durante los últimos años se han beneficiado de muchísimos avances en este sentido.
La odongología, es el área de la medicina que ha sufrido una gran transformación durante los últimos años gracias a la tecnología. Estos avances permiten a los dentistas estar equipados para tratar problemas bucodentales y ofrecer diagnósticos más precisos. Algo que se traduce en tratamientos más efectivos, rápidos, cómodos y menos invasivos para los pacientes. Por lo que conocer si una clínica dental cuenta con unas instalaciones y equipamiento moderno debería ser una cuestión a clave a la hora de elegir por cual decantarnos para depositar nuestra confianza. Por lo que no solo importa contar con un buen equipo de profesionales para ofrecer el mejor tratamiento posible, también se debe valorar las herramientas con las que trabajan si buscamos que nuestra salud bucodental esté en las mejores manos.
Si centramos la mirada en las innovaciones a nivel tecnológico de las clínicas dentales, no podemos comenzar sin hablar de la radiografía digital. Se trata de una opción que ofrece múltiples ventajas con respecto a las radiografías convencionales y que permite hacer un diagnóstico inmediato para detectar cualquier problema por pequeño que sea. De este modo también se puede realizar un mejor seguimiento del paciente para ver su respuesta a tratamientos o localizar a tiempo nuevos problemas.
Otra de las innovaciones más importantes del sector está ligada al láser, una herramienta muy utilizada en otros campos pero que cada vez está presente con más frecuencia en odontología. En este caso, está indicado para ofrecer tratamientos periodontales en los que se minimiza el sangrado y no se sufre tanta hinchazón en las encías o para tratamientos de caries, preparación de empastes o sellados de lóbulos entre otras aplicaciones.
Una de las herramientas tecnológicas que se utilizan actualmente es el escaner intraoral ya que proporciona los mayores beneficios tanto al paciente como a los dentistas. Con el se consigue una impresión en gran detalle de la topografía de la boca ahorrando tiempo y a su vez reduciendo considerablemente la molestia de la toma de medidas de las piezas dentales.
Clínica Dental María López-Gollonet, es un ejemplo claro de innovación y aplicación de las nuevas tecnologías dentro de las Clínicas dentales en Granada situada en la calle Sócrates nº 12.
La tecnología, tal y como hemos podido comprobar, juega un papel protagonista en las clínicas dentales a la hora de ofrecer los mejores tratamientos a los pacientes. Por este motivo, si lo que buscas es un lugar en el que encontrar a los mejores profesionales y unas instalaciones modernas equipadas con las más avanzadas tecnologías en Granada, la Clínica Dental María López-Gollonet es lo que necesitas. Se trata de una clínica situada en pleno corazón de la capital granadina, en la Calle Sócrates nº 12 que ofrece múltiples servicios como los de implantología, cirugía dental, ortodoncia, blanqueamientos dentales, periodoncia, prótesis dental, odontología general y radiología dental.