,

¿Cada cuánto tiempo hay que ir al dentista?

Aunque la mayoría de españoles solo acude a las clínicas dentales cuando sufren algún problema, los expertos recomiendan acudir a ellas al menos dos veces al año

Pese a que muchas personas no le den la importancia que realmente merece, mantener una buena salud en nuestra boca es un aspecto fundamental para poder vivir con normalidad. Muchos ciudadanos solo visitan a su dentista cuando aparece algún problema y, en la mayoría de los casos, es demasiado tarde para resolverlo de forma fácil. Caries, encías que sangran, dientes en mal estado, gingivitis, infecciones… Problemas que con actuaciones preventivas pueden solucionarse sin demasiados inconvenientes pero que si se llega tarde pueden convertirse en auténticos quebraderos de cabeza.

Aunque parte de la población crea que no es necesario, es imprescindible visitar al dentista cada cierto tiempo para comprobar que todo lo relacionado con nuestra salud bucodental está bien. Al igual que se hace con el resto del cuerpo y salud en general, que es aconsejable realizar ciertos chequeos y análisis para determinar si todo es correcto, también es buena idea hacer lo mismo con nuestra boca.

 

Las revisiones periódicas son fundamentales

Lo recomendable para evitar sorpresas desagradables en este caso es visitar al menos una vez al año nuestra clínica dental de confianza. De hecho, lo cierto es que si acudimos dos veces, que es lo que recomiendan los expertos, será todavía mejor. Con una simple visita podremos evitar una gran cantidad de problemas y eliminar la placa dental bacteriana acumulada entre nuestros dientes.

Además de conseguir detectar a tiempo cualquier tipo de dolencia y ofrecerle tratamiento antes de que la situación se vuelva más grave. Como evitar que una caries que podía haber sido tratada a tiempo llegue al nervio y sea necesario realizar una endodoncia o que debido al sarro la encía se inflame y eso pueda derivar a sangrados y movilidad de las piezas dentales.

 

Síntomas de alerta para visitar al dentista

Por los motivos que hemos señalado anteriormente resulta muy beneficioso ir al menos un par de veces al año a nuestro dentista. Sin embargo, aunque tengamos la cita de revisión para dentro de poco tiempo, existen ciertos síntomas que deberíamos tener en cuenta para acudir a la clínica dental lo antes posible. Los más frecuentes son los siguientes:

  • Sangrado de encías: aunque podamos pensar que sangrar al cepillarnos los dientes es normal, lo cierto es que no lo es. Si hay sangrado significa que algo no marcha bien y puede ser desde una pequeña irritación sin importancia o uno de los primeros síntomas de una enfermedad periodontal.
  • Sensibilidad dental: si alguna vez has sentido dolor al tomar algo frío o caliente, es porque padeces sensibilidad dental. Algo que puede ser síntoma de la debilitación del esmalte dental, un problema de caries o incluso el resultado de un mal cepillado.
  • Dolor en una pieza dental: en el caso de que tengamos algún tipo de dolor en la boca, por pequeño que sea, deberíamos visitar al dentista. El dolor en las piezas dentales puede ser a causa de muchas cosas, desde una caries hasta un absceso.
  • Mal sabor de boca o mal aliento: si sufre de mal aliento o tienes frecuentemente una sensación de amargor en la boca, puede ser síntoma de que algo no va bien. Por ello, lo mejor es pedir una cita en una clínica dental para descartar problemas. Podría deberse a caries, a enfermedades periodontales o incluso a una infección en la cavidad oral.

 

La mejor opción en Granada: Clínica Dental María López-Gollonet

Contar con una buena higiene diaria no es suficiente para garantizar la salud de nuestra boca. También es imprescindible visitar cada cierto tiempo clínicas dentales especializadas como la de la Doctora María López-Gollonet. Aunque pueda parecer que todo está bien a simple vista, es necesario que sea un experto el que evalúe nuestra boca. Así podremos conocer si existe cualquier problema de una manera rápida y poder actuar en consecuencia. Independientemente de si se trata de la aparición de una caries, desgaste en las piezas dentales por maluclusión o bruxismo, problemas en las encías o cualquier otro tipo de anomalía.

En la Clínica Dental López-Gollonet, situada en la céntrica Calle Sócrates, 12, de Granada estarán encantados de ofrecerte todos los hábitos que debes adquirir para contar con una buena salud en la boca. Además, también ofrecen sus servicios de limpieza dental, que es aconsejable realizar al menos una vez al año o cada seis meses. Otros servicios que ofrece la Doctora María López-Gollonet y su equipo de especialistas son los de blanqueamiento, cirugía bucal, estética dental, implantes dentales, odontología, ortodoncia, periodoncia y prótesis dental.

 Puedes solicitar una cita con ellos a través de nuestra  página web o mediante su teléfono de contacto, que es el 958 80 54 12.

About Clínica López-Gollonet

Previous

¿Como quitar el dolor de muelas?

Problemas más frecuentes para la salud bucodental

Next
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarle?