Tener una sonrisa de anuncio y una buena salud a nivel bucodental es algo que la mayoría de las personas desean. Porque pocas cosas resultan más incómodas que tener un problema en nuestra boca. Sin embargo, pese a ser deseo de la mayoría de personas, no todas pueden disfrutar de una boca perfecta. Dientes mal alineados, espacios grandes entre las piezas dentales, desgaste, maloclusión… Y para combatir esos problemas, la solución más efectiva es la ortodoncia.
Un tratamiento con el que, además de permitirnos tener una boca perfecta a nivel estético, también brinda mejoras en la salud bucodental y a nivel funcional. Recuerda que no hay edad para poder hacerte un tratamiento de ortodoncia.
¿Cuándo es necesario recurrir a la ortodoncia?
La edad no debe ser un aspecto a tener en cuenta a la hora de optar por la ortodoncia para mejorar nuestra salud bucodental y conseguir una bonita sonrisa. Las consideraciones deben estar relacionadas con la funcionalidad de nuestra boca y su aspecto a nivel estético, principalmente. En este sentido, uno de los motivos de mayor peso para ponerse brackets está relacionado con tener los dientes mal alineados o sufrir diastemas, que es cuando existe mucho espacio entre las piezas dentales. El que haya cierto desgaste o directamente ausencia de dientes también puede ser un motivo para recurrir a los aparatos dentales. Así como si existe dolor, se presentan problemas para abrir y cerrar la boca o hay una disarmonía entre los huesos maxilares.
Para salir de dudas sobre si necesitas recurrir a un tratamiento de ortodoncia, lo mejor que puedes hacer es aprovechar durante una revisión y preguntar a tu dentista. De este modo encontrarás todo el asesoramiento que puedas necesitar al respecto y contarás con la opinión de un especialista. Así podrás saber, en caso de que sea conveniente recurrir a ella, el tipo de ortodoncia que más te convenga y otros detalles importantes a tener en cuenta.
Tipos de ortodoncia y sus beneficios
Uno de los aspectos más importantes que hacen que muchos adultos prefieran no recurrir a la ortodoncia está relacionado con los brackets metálicos de toda la vida. Son los utilizados para niños y posiblemente los más antiestéticos. Sin embargo, debes saber que existen otras opciones que son mucho menos llamativas para corregir los problemas de tu boca como los brackets de zafiro o los de porcelana. Funcionan como los metálicos pero son mucho menos llamativos debido a su color, lo que permite que se camuflen de manera bastante efectiva.
Otra opción consiste en la ortodoncia lingual, que es la que se coloca en la parte interior de la arcada dental y deja libre la superficie externa del diente. Mientras que si lo que buscas es una ortodoncia que no sea fija y que cuando la lleves puesta no sea perceptible, debes decantarte por el tratamiento Invisalign. Se trata de una férula realizada en silicona o materiales similares que es prácticamente imperceptible y que, además, se puede quitar y poner.
Los beneficios de utilizar cualquiera de estos tipos de ortodoncia no solo están relacionados con lograr una bonita sonrisa. Tienen también un impacto directo sobre la salud de nuestra boca. De modo que tus dientes sufrirán un desgaste menor, el riesgo de sufrir caries se reducirá, así como el de sufrir enfermedad periodontal. También se reduce el bruxismo y se gana una funcionalidad plena que nos permitirá contar con una mejor masticación. Además de una clara mejora estética y con gran impacto sobre nuestra autoestima.
Clínica Dental María López-Gollonet, cuenta con los profesionales cualificados para poder realizar cualquier tratamiento de ortodoncia en Granada.
Ofrecen opciones muy variadas tanto de aparatos dentales fijos como movibles y realizan un estudio personalizado para determinar el mejor tratamiento para solucionar los problemas de cada uno de sus pacientes. Además de ser especialistas en ortodoncia, también ofrecen servicios de implantología dental, cirugía bucodental, blanqueamientos, prótesis dentales, estética dental, periodoncia, odontología general y radiología. Se encuentran en el centro de Granada, en la Calle Sócrates, 12. Y su teléfono para solicitar una cita es el 958 80 54 12. También puedes conocer más sobre sus tratamientos a través de su página web.