¿Quieres una sonrisa bonita y una boca sana?
La sociedad cada vez muestra una mayor preocupación por la salud bucodental. Todo el mundo aspira a tener una sonrisa bonita y unos dientes blancos y completamente sanos. Aunque lo cierto es que no todo el mundo nace con una dentadura de película y puede disfrutar de ello. Y es ahí cuando las clínicas dentales cuentan con un papel estrella gracias a sus servicios y novedosos tratamientos. Uno de los más demandados durante los últimos años es la ortodoncia. Y lo cierto es que, lejos de lo que pueda pensar la mayoría, es un tratamiento que no solo tiene una finalidad estética sino que va mucho más allá en la salud de nuestra boca.
De hecho, gracias a la ortodoncia es posible tratar las malposiciones dentales y modificar estructuras óseas para lograr una armonía en el aparato bucal. Lo que significa que no solo se conseguirán alinear los dientes para disponer de una bella sonrisa, sino que también se logrará una funcionalidad total y se corregirán los problemas de mordida y de la mandíbula. Un tratamiento, en definitiva, lleno de beneficios para la salud bucodental que, por si fuera poco, también nos permitirá conseguir una sonrisa de cine.
Los principales beneficios de la ortodoncia
Como hemos repasado anteriormente, los beneficios de la ortodoncia son muchos y variados. Desde permitir a los pacientes a tener unas encías más sanas sin sangrados e inflamación, hasta prevenir molestas enfermedades como la periodontitis. Pero esto no es lo único, ya que también reduce el riesgo de sufrir caries, algo que se debe a que si los dientes no están correctamente alineados el cepillado será más complicado y habrá zonas a las que sea difícil acceder, lo que suele provocar una incorrecta higiene bucal.
Tratamiento y edad recomendada
Los beneficios de la ortodoncia quedan bastante claros. Sin embargo, hay muchas personas que tienen miedo a las molestias y el dolor que puedan generar o que no quieran tener que lucir brackets. Para estos últimos existen opciones como el invisalign y otros tipos de ortodoncia que son prácticamente invisibles. Mientras que sobre las molestias, lo cierto es que los tratamientos han evolucionado mucho durante los últimos años y cada vez resultan más cómodos, lo que permite una adaptación muy rápida al aparato.
Sobre las edades recomendadas para iniciar tratamientos de ortodoncia, existen muchas dudas al respecto. Algunas personas consideran que cuando se es adulto ya es demasiado tarde para recurrir a ella. Y nunca es tarde para corregir los problemas dentales. Cada vez resulta más común encontrar a adultos con ortodoncia para conseguir una sonrisa estética y una boca completamente funcional. También sucede al contrario en el caso de los niños y adolescentes, que se suele pensar que es demasiado pronto para una ortodoncia y se comete el error de esperar demasiado, haciendo que el tratamiento tenga que alargarse en el tiempo. Según la Sociedad Española de Ortodoncia, lo recomendado es realizar revisiones de este tipo desde los 6 años. Una edad que nos permitirá corregir anomalías desde edad temprana y hacer que todo resulta más sencillo y económico.
Unos auténticos expertos en ortodoncias
Si después de comprobar los beneficios y ventajas que se pueden conseguir a través de una ortodoncia considera que es lo que necesita para que su boca luzca mejor y más sana que nunca, la Clínica María López-Gollonet es el mejor lugar de Granada al que acudir. Allí resolverán todas sus dudas y le ofrecerán un plan completamente personalizado a sus necesidades. La clínica dental se ubica en la Calle Sócrates, 12 (bajo), un lugar en el que ofrecen los mejores tratamientos con las máximas garantías de seguridad, calidad y profesionalidad.