Implantes dentales Granada
¿Que son los Implantes dentales?
Una de las mejores opciones para sustituir los dientes perdidos son los implantes dentales. El implante hace de raíz y se coloca en el hueso maxilar y sobre el que se pone la corona que intenta reproducir la estética del diente perdido.
Los implantes dentales, son elementos hechos en titanio puro sometido a un tratamiento especial en su superficie, específicamente diseñados para suplir la raíz perdida con el objeto de mantener el diente artificial en su lugar correcto.
¿ Te Llamamos ?
O llama al 958 80 54 12
Los implantes dentales, se trata de una prótesis médica biocompatible, apta para ser implantada en el cuerpo humano y sometida por tanto a los más severos controles sanitarios desde su fabricación hasta la colocación al paciente. El material utilizado está fabricado con materiales exentos de ningún tipo de rechazo, permitiendo su unión con el hueso.
Aunque existen diferentes formas, lo más común es que tengan forma cilíndrica con diferentes diámetros y longitud. La cantidad de hueso existente en la zona donde se van a hacer los Implantes dentales determinara el que realmente se necesita.
Como es el proceso de fijación de un implante dental
El proceso de fijación, consiste en fijar en primer lugar el implante al hueso. Este proceso puede tardar aproximadamente un par de meses. Finalizado esta parte del proceso y si todo ha ido de forma satisfactoria, se colocará la corona, que es la parte visible y la que sustituye al diente
Cuanto cuesta un implante dental
Los implantes dentales son tratamientos que requieren materiales costosos. Hoy día los precios se han ajustado un poco más, adaptándonos a la situación actual, con el fin de facilitar que los pacientes tengan acceso a este tipo de tratamiento dental, que indudablemente mejora su salud.
Un implante no es caro teniendo en cuenta los beneficios que aporta tanto a la salud bucal como a la estética de los pacientes favoreciendo su salud y calidad de vida.
Cada paciente que pueda requerir un implante, puede que presente una situación diferente a la de cualquier otro. Por este motivo, y antes de poder decirte cuanto cuesta un implante dental, es necesario acudir a consulta para poder hacer un diagnostico previo y determinar el tipo de implante que necesitas.
Existen una gran variedad de implantes con diferentes morfología, diámetros, alturas, conexiones…, lo que nos permite adaptarnos a las necesidades de cada paciente.
Donde hacerte un implante dental en Granada
La doctora María López Gollonet, cuenta con un Máster de Implantología, Cirugía y Periodoncia en la Institución Universitaria Mississippi en Madrid. Su duración fue de tres años.
Esta formación le ha permitido ir avanzando en el campo de la implantología cada vez con más profundidad.
Desde nuestra experiencia podemos decir que el implante dental es la solución definitiva y más practica, pues permite al paciente masticar, hablar y sonreír con seguridad y naturalidad, mejorando su salud y calidad de vida.
Si tienes interés en conocer con más detalle nuestro servicio de Implantes dentales en Granada, puedes concertar una cita con nuestra clínica dental llamando al teléfono 958 80 54 12 o si lo prefieres, puedes contactar enviándonos un e-mail:
Clínica dental Dra. María López-Gollonet C/ Sócrates 12 bajo – 18002 Granada
La Doctora María López-Gollonet, nos aclara algunas dudas sobre los Implantes
Contenido de la entrevista publicada en Ideal de Granada el 26/01/2016
¿A partir de qué edad se puede realizar un implante?
Para colocarlo, lo ideal es que haya terminado el crecimiento óseo del paciente, hecho que sucede aproximadamente a los 18 años.
¿Por qué implante es sinónimo de salud?
Tener todas las piezas dentales en la cavidad bucal es necesario para mantener una buena salud.
El implante dental es la mejor solución, pues te permite sustituir la raíz de uno o más dientes de forma definitiva y efectiva, no solo para mantener una buena función masticatoria, sino también para mantener y restaurar la estética del paciente. Aspectos que mejoran su salud y bienestar.
¿Hasta qué punto han evolucionado las técnicas?
Cada paciente es un caso particular. En la actualidad las técnicas y pruebas de diagnóstico como el TAC dental o las radiografías 3D evolucionan cada día. Su utilización nos aporta información adicional de los maxilares, lo que nos permite realizar técnicas menos agresivas e invasivas que hacen que las posibles molestias sean más llevaderas.
¿Qué elementos debe tenerl?
En general, un implante dental, está compuesto de dos elementos: un tornillo de titanio y una corona. Su colocación tiene dos fases. En la primera se coloca el tornillo introduciéndolo en el hueso. Pasado un tiempo este tornillo se osteointegra y comienza la segunda fase, que consiste en colocar la corona. Hay dos formas de adaptarla: atornillarla directamente o cementarla colocando un pilar intermedio entre el implante y la corona.
Implantes dentales, ¿Estética o salud?
En los implantes dentales, tanto la estética como la salud, tienen su importancia. Respecto a la salud bucal son importantes porque la ausencia de piezas dentales hace que el resto de los dientes se vayan adaptando a la nueva situación, produciendo una desadaptación de la mordida y que los espacios se agranden o se hagan más pequeños, lo que provoca problemas en la estabilidad de las fuerzas de la masticación que afectan a la articulación de la mandíbula (ATM).
Los implantes dentales son una buena solución para solucionar esta afectación. Respecto a la estética está claro que con ellos se consigue mejorar la sonrisa.
¿Cuánto dura un proceso de implante dental?
La duración depende de cada caso. Si el implante es mandibular, una vez realizada la extracción, hay que esperar a su cicatrización, que suele tardar unos dos meses a este tiempo hay que añadir la elaboración de la corona.
Si se realiza en el maxilar superior, al ser en esta zona el hueso más poroso y trabeculado, la cicatrización es más lenta y el proceso dura aproximadamente uno tres meses.
Existe también la opción de colocarlo en el momento de la extracción, si las circunstancias lo permiten. En este caso el proceso tiempo se alargaría, como sucede con los implantes que requieren la realización de injertos óseos, elevación de senos, etc.